Inicio > Noticias > Seguro de salud privado para el 22% de los españoles

Seguro de salud privado para el 22% de los españoles

Jueves, 21 de Mayo de 2009

Hoy mismo la asociación UNESPA presentaba los últimos datos sobre el mundo del seguro a través de la Memoria Social del Seguro 2008, reflejando un interesante dato que hemos querido ofreceros para conocer la realidad de este mercado.

Según las cifras ofrecidas por UNESPA un 22% de la población española tiene contratado algún tipo de seguro de salud privado para cubrir sus necesidades sanitarias.

En un país como el nuestro donde el estado cubre las necesidades sanitarias de todos los españoles resulta curioso descubrir esta elevada cifra. Lo que desmuestra que muchos ciudadanos están dispuestos a pagar un extra por recibir unas coberturas especiales.

En este sentido debemos tener en cuenta las restricciones que impone la sanidad pública, y que a modo de ejemplo no cubre una sencilla operación de dentista como un empaste o una endodoncia.

Ante estas lagunas y tal vez la saturación que sufren muchos de nuestros hospitales y centros de salud podría ser comprensible que este elevado porcentaje de la población opte por la sanidad privada, y opten por los seguros privados para cubrir esta necesidad.

Noticias

Comentarios cerrados.