Inicio > Noticias > Los seguros de vida se estancan

Los seguros de vida se estancan

Viernes, 5 de Septiembre de 2008

El ramo de seguros de vida se estanca, o al menos eso es lo que se desprende de los datos ofrecidos por Unespa, los cuales revelan un crecimiento interanual del 1,69%.

Sin embargo estos datos se deben analizar con cierta cautela, ya que el ramo de seguros de vida es bastante amplio y comprende diferentes productos. Por su lado los instrumentos de ahorro conocidos como PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) y PPA (Planes de Previsión asegurados) han sufrido un considerable aumento, un 218% en el primer caso y un 90% en el segundo.

Entonces son las pólizas de vida riesgo las que se anotan un ligero descenso, un productocon gran vinculación a la concesión de préstamos hipotecarios, ya que se están convirtiendo prácticamente en una obligación para poder acceder al mismo. En resumen, el negocio no marcha mal y simplemente se adapta a la situación económica global, son los conocidos ciclos del mundo del seguro.

Para los clientes finales que buscan este producto mejor consultar una comparativa de seguro de vida para poder optar por el producto más económico. Con respecto al ahorro los PIAS ofrecen una rentabilidad similar a la de los mejores depósitos.

Noticias

  1. munyon
    Martes, 5 de Mayo de 2009 a las 09:53 | #1

    Los rastreadores o multitarificador son una importante novedad dentro de internet para analizar lo mejor y lo peor de cada aseguradora.
    Saludos!!

Comentarios cerrados.