Seguros de coche en El corte inglés

Viernes, 4 de Septiembre de 2009

Parece que El corte inglés está tratando de promocionar su sección de seguros para el automóvil probablemente de cara a estos meses postveraniegos durante los cuales muchos conductores tienen que renovar su póliza y buscan precios más competitivos.

Recordemos que el sector asegurador puede resultar bastante rentable por lo que es comprensible que un centro comercial con el poder atractivo de El corte inglés dedique cierto esfuerzo a la comercialización de este tipo de productos.

A raíz de la información publicitaria que ofrecen podemos descubrir como trabajan con tres empresas aseguradoras del sector, concretamente Pelayo, Reale Seguros y Groupama. De esta forma pueden ofrecer al cliente cierta variedad de precios y coberturas.

Entre las ofertas que han decidido destacar para la campaña veraniega puede resultar especialmente atractiva la de Pelayo con un 15% de descuento para los mayores de 24 años. De igual forma Reale un 10% de descuento para toda la vida, mientras Groupama habla en general de importantes descuentos.

Resulta curioso tratar de intuir que factores barajará El corte inglés para la comercialización de estos seguros. Lo cierto es que para poder comercializar los tres seguros con cierta garantía de éxito para todos ellos espero que estén enfocados a diferentes segmentos de población ya que sino alguno de ellos se quedará a verlas venir.

En cualquier caso como cliente no estaría de más echar un vistazo a los comparadores online que nos ofrecen los precios de múltiples aseguradoras antes de contratar nada. En pocos minutos se pueden obtener decenas de precios por ejemplo consultando en Los seguros de coches y así disponer de una información más completa para elegir seguro.

Noticias

Seguro de salud con BBVA Salud

Lunes, 20 de Julio de 2009

Como ya sabemos las entidades bancarias tienen una posición privilegiada a la hora de promocionar diferentes servicios financieros a parte de la inversión y financiación, entre los cuales destacan los seguros en sus diferentes modalidades.

Debemos tener en cuenta que los bancos conocen de primera mano nuestras necesidades y capacidades económicas, por lo que pueden lanzar productos personalizados que se adecuen perfectamente a estos factores personales.

Esa es la razón por la que muchos bancos han creado departamentos internos especializados en la gestión y comercialización de seguros, ya sea de hogar, vida o salud. Y en esta ocasión es el precisamente el seguro de salud BBVA el que da pie a este artículo.

Resulta agradable comprobar como entre las diferentes coberturas ofrecidas por este seguro se ha incorporado la cobertura de desempleo, lo cual puede resultar de gran interés para mucha gente cuya situación laboral no sea muy estable.

BBVA Salud ofrece dos modalidades denominadas Plus y Extra, de forma que en esta última ofrece hospitalización en todas las especialidades médicas, habitaciones individuales y contratación hasta los 75 años. Como suplemento figura la opción Dental por 6,33 €/mes.

Es importante tener siempre presente que los seguros ofrecidos por los bancos suelen tener unos precios bastante elevados comparado con la media del sector, de forma que su interés podría residir en unas mejores condiciones en otros productos financieros, pero no en su contratación aislada.

Si quiere conocer otras alternativas o precios le recomendamos que visite el portal los seguros de salud para conocer para solicitar su propio presupuesto online y poder comparar los precios del sector asegurador.

Noticias

Seguros de vida, pensando en los demás

Miércoles, 24 de Junio de 2009

Probablemente la contratación de un seguro de vida es uno de los actos más desinteresados que realizaremos a lo largo de nuestra vida. Y es que al contratar este producto estamos pensando exclusivamente en nuestros seres queridos.

El seguro de vida es una herramienta de gran valor para una familia con una única fuente de ingresos que depende en exclusiva de uno de los miembros de la familia. En estos casos y para evitar quedarnos sin ningún recurso ante un accidente laboral o personal se suele contratar un seguro de vida.

Y aunque no lo vayamos a disfrutar nosotros mismos merece la pena comparar los productos ofrecidos por diferentes compañías aseguradoras antes de elegir un seguro. Debemos tener en cuenta que podremos encontrar notables diferencia tanto en el coste anual de la póliza como en las coberturas ofrecidas.

En primer lugar debemos verificar que las coberturas se adaptan a nuestras necesidades, leyendo detenidamente cada punto y la letra pequeña para evitarnos sorpresas de mal gusto a posteriori.

Igualmente debemos tener en cuenta que el seguro de vida se puede contratar por diferentes periodos, ya sea durante unos años, o durante el resto de nuestra vida. Y que el coste del mismo dependerá tanto de la prima acordada como de nuestro estado de salud.

Le recomendamos que eche un vistazo a esta comparativa de seguros de vida para que vea las diferencias existentes entre diferentes compañías, y como siempre tenga en cuenta la clave para contratar: buscar y comparar.

Noticias

Balumba.es - Seguros de coche baratos online

Martes, 16 de Junio de 2009

A estas alturas seguro que a todos nos suena la compañía de seguros Balumba en cuyos anuncios aparece el ciclista Périco Delgado junto a la mascota en forma de gusano verde.

Probablemente fue esta una de las primeras aseguradoras en apostar por el sector online para la realización de todos los tramites relativos al seguro de coche, y lograr así ofrecer precios más competitivos que sus hermanas mayores que cuentan con mayores gastos en infraestructura.

Este modelo que a estas alturas ya se ha popularizado nos permite no solo obtener un presupuesto a través de internet, sino realizar el proceso completo de contratación a través de la red, con el considerable ahorro de tiempo y dinero por parte del clientes y de la empresa.

Una de las piezas más críticas en este modelo es la atención al cliente, y es que los clientes acostumbrados a negociar con el comercial el presupuesto de su seguro o las coberturas se encuentran un tanto desubicados en este nuevo medio. Esta es la razón por la que conviene cuidar al máximo la relación con el cliente, para que se sienta cómodo y seguro.

El portal Balumba.es pertenece al grupo inglés Admiral Group, el cual importó el modelo desde Inglaterra tras demostrar allí las ventajas respecto al modelo tradicional. En la actualidad cuenta con competidores como Internauto.com, y seguro que en breve podremos ver nuevas empresas en este sector.

Noticias

Groupama Seguros asegura el rendimiento de su web

Miércoles, 3 de Junio de 2009

Las recientes campañas de publicidad de la empresa Groupama Seguros están en boca de todos gracias a la presencia del siempre simpático Iker Casillas. Y tal vez esta sea la razón por la que Groupama ha decidido renovar su estructura de servidor web para asegurar un correcto funcionamiento.

Lo cierto es que la renovación del sistema se planificó en Junio de 2008, y ha sido ahora cuando se ha finalizado el despliegue y los usuarios pueden disfrutar de una web con un excepcional rendimiento y resistente ante ataques de seguridad o elevadas cargas de tráfico.

Para ello Groupama ha contratado los servicios de la empresa Radware, la cual ha proporcionado una solución balanceo de tráfico y optimización del tráfico web. La plataforma elegida se basa en las aplicaciones AppDirector, AppXcel y Defense Pro.

Echando un vistazo a la actual versión de la web vemos que la campaña protagonizada por Iker Casillas según teniendo un papel predominante, promocionando igualmente los seguros de automóvil, hogar y salud. Esperemos que a partir de ahora Iker salga con el casco de moto puesto para evitar … situaciones inesperadas.

Noticias

Néctar seguros de salud y médico

Jueves, 21 de Mayo de 2009

Precisamente hoy que hablábamos sobre los seguros de salud y como los privados son la opción elegida por el 22% de la población en nuestro país descubrimos el nacimiento de una nueva empresa especializada en el seguro de hogar.

Estamos hablando de Néctar Seguros Médicos, una empresa que ha decidido apostar por Internet como canal para la comercialización de sus productos, habilitando igualmente un número de teléfono y ofreciendo rebajas en la cuota de nuestro seguro de hasta un 30%.

Dentro de su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías destacan sus servicios de consulta con sus médicos profesionales a través de teléfono e internet, o el nuevo servicio psicológico telefónico.

Otros tratamientos y servicios complementarios que podremos encontrar en sus pólizas serían ortopedia, óptica, acupuntura o reflexología. En resumen, cualquier nueva iniciativa debe ser bien acogida ya que fomentará la competencia y la mejora de los servicios de salud.

Noticias

Seguro de salud privado para el 22% de los españoles

Jueves, 21 de Mayo de 2009

Hoy mismo la asociación UNESPA presentaba los últimos datos sobre el mundo del seguro a través de la Memoria Social del Seguro 2008, reflejando un interesante dato que hemos querido ofreceros para conocer la realidad de este mercado.

Según las cifras ofrecidas por UNESPA un 22% de la población española tiene contratado algún tipo de seguro de salud privado para cubrir sus necesidades sanitarias.

En un país como el nuestro donde el estado cubre las necesidades sanitarias de todos los españoles resulta curioso descubrir esta elevada cifra. Lo que desmuestra que muchos ciudadanos están dispuestos a pagar un extra por recibir unas coberturas especiales.

En este sentido debemos tener en cuenta las restricciones que impone la sanidad pública, y que a modo de ejemplo no cubre una sencilla operación de dentista como un empaste o una endodoncia.

Ante estas lagunas y tal vez la saturación que sufren muchos de nuestros hospitales y centros de salud podría ser comprensible que este elevado porcentaje de la población opte por la sanidad privada, y opten por los seguros privados para cubrir esta necesidad.

Noticias