El carné por puntos disminuye la siniestralidad
Blog de Seguros > El carne por puntos disminuye la siniestralidad

El carne por puntos disminuye la siniestralidad

2 de Julio de 2007

Un año después de la introducción del carné por puntos en España estamos en disposición de recoger las primeras estadísticas anuales. Y los resultados no pueden ser más favorables, ya que se ha logrado una disminución de 467 muertes con respecto al mismo periodo del año anterior.

En resumen, esta año ha supuesto la perdida de un total de 980.000 puntos entre un total de 280.000 conductores. Siendo el principal motivo para la perdida de puntos el exceso de velocidad. También se puede destacar que un 84% de estos conductores sancionados eran hombres, frente al 16% de mujeres.

En cualquier caso resulta interesante realizar un análisis más detallado de estos números, y es que desde el año 2003 se venía reduciendo el número de muertes en carretera, a pesar del continuo aumento de vehículos en circulación.

Probablemente una de las principales quejas que se puede achacar al nuevo carné por puntos es la falta de una legislación acorde con el nuevo sistema, que ha provocado que de momento ningún conductor haya hecho frente a penas de cárcel derivadas de su conducción temeraria.