Seguros de Quads
Info-Seguros > Seguros de Quads

Seguros de Quads

Este novedoso medio de transporte se ha instalado en nuestras ciudades de forma progresiva.

Debido a su reciente aparición aún no existe una normativa especifica lo que ha provocado cierta desinformación en cuanto a los requisitos para conducir un Quad.

En primer lugar tenemos que destacar la obligatoriedad de disponer del permiso de circulación para los modelos no infantiles. En este sentido podemos distinguir entre Quads de máxima capacidad (vehículo especial) para los cuales necesitaremos un permiso de conducción de tipo B; y Quads de cilindrada no superior a 50cm3 para los que necesitaremos licencia de ciclomotor y uso de casco.

Con respecto al seguro necesario para conducir este tipo de vehículos, será obligatorio contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil, como cualquier otro vehículo a motor.

Por desgracia la mayoría de las empresas aseguradoras no ofrecen la posibilidad de suscribir exclusivamente el seguro obligatorio de responsabilidad civil y obligan a complementarlo con otras coberturas. El modelo tradicional para obtener un seguro para Quad será un seguro a terceros.

A continuación le ofrecemos algunos enlaces a empresas que ofrecen seguros para Quads:


Artículos de interés
- consumer.es - Los Quads
- seguromoto.com - Precios de seguros para Quads