Seguros de Hogar
Info-Seguros > Seguros de Hogar

Seguros de Hogar


Seguros MultiriesgoEl seguro de hogar es una herramienta bastante compleja por la gran cantidad de coberturas que ofrece, lo cual complica su contratación y también su correcta utilización por parte de los clientes.

En primer lugar deberíamos destacar que cada comunidad de vecinos está obligada a contratar una póliza que cubra el arreglo de los típicos desperfectos que se pueden producir en el seno de la comunidad: averías en elementos comunes, fugas de agua, etc.

Sin embargo el seguro de hogar contratado por la comunidad tiene unos límites y tendremos que leer detenidamente las coberturas para distinguir cuando es el propietario de la vivienda el que debe hacer frente al coste de la reparación.

En este sentido se han popularizado los seguros de hogar individuales que cubren tanto el continente, como el contenido, es decir, todas las pertenencias que se encuentran dentro de la casa.

El precio del seguro viene en gran parte determinado por el contenido declarado, y es labor del cliente determinar el valor que atribuye al interior de su vivienda.

Adicionalmente debemos tener en cuenta que muchos seguros ofrecen coberturas que en algunos casos escapan al conocimiento del tomador del seguro. A modo de ejemplo destaca el robo fuera de la vivienda o la cobertura ante el uso fraudulento de la tarjeta de crédito.

A continuación le ofrecemos un listado de empresas donde podrá contratar su seguro de hogar.